Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2019

Tu marca no tiene porqué estar en las redes sociales.

Una pregunta, ¿crees que todas las marcas tienen que estar en las redes sociales? La respuesta es: NO. Como responsable de marketing de tu compañía, tienes que valorar los beneficios que te aportará estar presente en social media. Depende de tus objetivos y tu target. Los m otivos fundamentales que justifican ese NO son los siguientes: (1) Es mejor gestionar pocas y bien, que muchas mal. (2) Estar presente no es gratis. Hay que contratar personas que gestionen la relación de la marca con las redes social (Community Manager). (3) Saturar a los seguidores con publicidad es negativo para los intereses de la empresa. (4) Pensar que hay que llegar a muchos seguidores es un error. Mejor pocos pero comprometidos. Si eliges Facebook , ten en cuenta que las páginas de empresa en esta red llegan a un gran número de seguidores pero no se muestran a todos puesto que su algoritmo decide cuantos seguidores de una página pueden ser impactados. En Twitter , la automatización de los...